MEDIDAS ESPECIALES ADOPTADAS EN RELACIÓN AL COVID-19

Información actualizada el 18 de marzo de 2020

Las últimas modificaciones se marcan en amarillo

GESTIÓN TELEMÁTICA DE DISPENSACIONES

Para reducir al máximo el tiempo de permanencia del paciente en la sala de espera de nuestra unidad, se establece un circuito de gestión previa de la dispensación dirigido a aquellos pacientes sin cambios en su tratamiento.

A continuación se describe el circuito establecido:

1. El paciente debe enviar a la UFPE su hoja de dispensación por correo electrónico (a la dirección  ufpe_dslafe@gva.es). 

2. Este correo se debe enviar con la mayor antelación posible (al menos, 48 h antes del día de la dispensación).

 

3. En el correo, el paciente debe especificar el día exacto (que siempre que sea posible deberá ser el que se asignó en la anterior dispensación) y la hora aproximada a la que va a acudir a la UFPE.

 

4. Desde la UFPE se dará respuesta al correo enviado confirmando la recepción y se determinará el día y hora de la dispensación (que será la propuesta por el paciente siempre que sea posible, pero que podrá ser modificada en función de disponibilidad y de la carga de trabajo).

 

5. Siempre que la carga de trabajo lo permita, la UFPE tendrá la medicación preparada el día y la hora especificada.

 

6. Cuando el paciente (o persona en quien delegue) acuda a la UFPE, deberá coger turno (en el botón "C-continuación de tratamientos") y esperar en la zona de espera del hall a ser llamado, igual que el resto de pacientes.

7. Cuando llegue su turno, el paciente (o persona en quien delegue) deberá identificarse y decirle a la persona que le atiende que ha enviado previamente su hoja de dispensación por correo electrónico.

8. Entrega de la medicación al paciente (o persona en quien delegue), que deberá firmar la hoja de dispensación.

Con este circuito se pretende reducir el tiempo de espera de los pacientes en nuestra sala de espera, que es lugar donde es más complicado mantener la distancia de seguridad mínima de 1 metro entre personas. Durante la espera en la zona del hall hasta ser llamados, los pacientes deberán hacer un esfuerzo por mantener esa distancia mínima de seguridad.

En todo momento se deberán seguir las recomendaciones generales establecidas en las medidas especiales adoptadas por el COVID-19.

Este circuito se mantendrá, siempre que sea posible, durante el tiempo que sea necesario en función de las instrucciones que se reciban por parte de las autoridades sanitarias. Si hay alguna modificación, se especificará en esta misma web.

La utilización de este circuito es totalmente voluntaria. Aquellos pacientes que acudan a nuestra unidad por el circuito tradicional, serán atendidos como siempre.

Agradecemos su colaboración y comprensión, estas medidas se toman con objeto de minimizar la exposición al virus y reducir el riesgo de transmisión.

 

Infórmese siempre por canales oficiales.

¡Frenar al COVID-19 es cosa de todos!

Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Valencia (Spain)

 

Consellería de Sanitat (Generalitat Valenciana)

© 2019 UFPE

Servicio de Farmacia

Hospital La Fe