Programa GPD: Gestión Previa de Dispensaciones (cita previa)

¿Qué es el programa GPD?

 

El programa GPD es un sistema de gestión de cita previa puesto en marcha para disminuir el tiempo de espera de los pacientes atendidos en nuestra UFPE. Con este sistema, el paciente puede solicitar cita para venir a recoger su medicación de modo que cuando acuda ya la tenga preparada, reduciendo significativamente su tiempo de espera.

 

¿Qué pacientes pueden solicitar su inclusión en el programa GPD?

 

No todos los pacientes pueden utilizar el programa GPD. Pueden solicitar su inclusión aquellos pacientes en seguimiento (no pacientes nuevos), que tengan prescrito un tratamiento crónico (sin cambios o con cambios mínimos), que hayan mostrado una correcta adherencia al tratamiento asistiendo regularmente a la UFPE en las fechas programadas y que dispongan de conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico.

 

¿Al ser incluido en el programa GPD disminuye la calidad de la atención farmacéutica al paciente?

 

No, en absoluto. El programa GPD únicamente supone una mejor programación de las dispensaciones mediante la confirmación por parte del paciente de la fecha y hora aproximada a la que va a acudir a la UFPE. En todos los casos se gestionará la dispensación de forma similar al resto de pacientes, validando la prescripción y dispensación mediante la revisión de la historia clínica y resolviendo cualquier duda o incidencia contactando directamente con el médico prescriptor y/o con el paciente por teléfono o correo electrónico.

 

¿Cómo se puede solicitar la inclusión en el programa GPD?

 

La solicitud de inclusión en el programa GPD solamente puede hacerse de forma presencial, acudiendo a nuestra UFPE, donde se valorará si puede incorporarse al programa y, en caso positivo, se le proporcionará un código de inclusión al mismo.

 

¿Qué compromiso adquiere el paciente al ser incluido en el programa GPD?

 

Si usted es paciente de nuestra UFPE y desea ser incluido en el programa GPD, acuda a nuestra unidad donde le informaremos de todas sus características y del compromiso que usted adquiere al incorporarse al mismo.

Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Valencia (Spain)

 

Consellería de Sanitat (Generalitat Valenciana)

© 2019 UFPE

Servicio de Farmacia

Hospital La Fe