Información actualizada el 23 de junio de 2020

PROGRAMA DE DISPENSACIÓN A DOMICILIO

Las últimas modificaciones se marcan en amarillo

CAMBIOS EN NUESTRO PROGRAMA DE ENVÍO DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

Una vez finalizado el estado de alarma en España, el programa de envío de medicamentos a domicilio auspiciado por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios (DGFPS) de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública​ ha dejado de estar disponible.

Ante los buenos resultados obtenidos y la satisfacción mostrada por los pacientes con el programa, en estos momentos nuestro hospital está trabajando para poner en marcha un nuevo programa de envío de medicamentos a domicilio mantenido en el tiempo. Hasta que dicho programa pueda ponerse en marcha, en estos momentos y de forma temporal, solamente podemos mantener el envío de medicamentos que no requieran conservarse refrigerados.

En cuanto a las características del programa, se mantienen las mismas condiciones que había hasta ahora:

1. Todos los pacientes que ya están recibiendo sus tratamientos en nuestra UFPE son candidatos a entrar en el programa.

2. En ningún caso se enviará medicación si no ha habido una comunicación previa entre el paciente y el personal del servicio de farmacia.

3. Se podrán hacer entregas domiciliarias de lunes a viernes (excepto días festivos).

5. Temporalmente, no se pueden hacer envíos de medicamentos que deben conservarse en nevera.

4. Es un programa totalmente voluntario. Nuestra unidad sigue operativa en su horario habitual y se atiende a todo paciente que acuda de forma presencial en su horario habitual. En este caso, sigue estando disponible el programa de gestión telemática de dispensaciones que ya estaba en marcha.

 

 

Si usted es paciente de nuestra UFPE y desea ser incluido en este programa, a continuación le detallamos cómo puede hacerlo

¿Cómo puedo solicitar la entrega de medicamentos en mi domicilio?

Siempre deberá establecerse un contacto previo entre el paciente y la UFPE para revisar aspectos básicos y prácticos del tratamiento, desde la óptica de la atención farmacéutica, así como para verificar y concretar los aspectos logísticos (día de entrega, dirección de envío...).

 

¿Cuándo debo contactar con la farmacia?

Mientras usted disponga de medicación no debe contactar con nosotros, debe esperar hasta unos días antes de que se le termine.

 

Si la medicación se le está terminando y desea recibirla en su domicilio debe contactar con el servicio de farmacia con suficiente antelación, al menos 4 días laborables antes del día que desea recibir la medicación en el domicilio.

 

 

¿Cómo puedo contactar con la farmacia?

 

El paciente debe enviar a la UFPE un correo electrónico (a la dirección  ufpe_dslafe@gva.es) indicando su deseo de ser incluido en el programa de dispensación domiciliaria. En dicho correo debe constar, al menos, la siguiente información:

- SIP

- Nombre y apellidos

- Fecha que tiene programada para la siguiente dispensación

- Fecha en la que desea recibir el tratamiento en el domicilio (unos días antes al día en que se le vaya a terminar la medicación)

- Teléfono de contacto

- Dirección de envío

Una vez recibido el correo en UFPE, se revisará la solicitud y los detalles del tratamiento, así como la historia clínica del paciente para resolver cualquier duda o incidencia y se dará respuesta confirmando la recepción y se determinará el día de la entrega en el domicilio (que será la propuesta por el paciente siempre que sea posible, pero que podrá ser modificada en función de disponibilidad y de la carga de trabajo). Se contactará con el paciente por parte de personal de la UFPE por esta misma vía o por teléfono para resolver cualquier duda o incidencia relacionada con el tratamiento y/o con la entrega en domicilio.

 

¿Cómo puedo contactar si no dispongo de correo electrónico?

 

En caso de no disponer de correo electrónico, usted puede contactar con la farmacia por teléfono (en el número 961 244 376) en horario de 8:30h a 14:30h para solicitar el envío de la medicación. En este caso, se seguirán los mismos pasos descritos anteriormente pero a través del teléfono.

 

¿Qué ocurre si no contacto con la UFPE y se me va a terminar mi medicación?

Desde la UFPE vamos a intentar contactar telefónicamente con todos los pacientes que tengan programada una nueva fecha de dispensación y no hayan contactado con nosotros. Si se consigue contactar, se procederá como se ha descrito en los párrafos anteriores.

Sin embargo, dado el elevado número de pacientes que atendemos, es posible que no se pueda contactar con todos. En este caso, el paciente deberá acudir presencialmente para que se le dispense su tratamiento. Se han habilitado medidas de seguridad en la farmacia para aumentar la protección frente al contagio por el coronavirus.

 

¿Cómo se realiza la entrega de los medicamentos en el domicilio?

El envío a domicilio lo realizará la empresa SEUR y, previamente a la entrega, le llegará al paciente un SMS confirmando la misma.

 

¿Qué ocurre si voy a necesitar más medicación?

Siempre que el programa esté activo, se harán nuevos envíos siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente. Por tanto, en este caso, el paciente deberá volver a contactar con nosotros para programar una nueva dispensación y un nuevo envío.

La utilización de este circuito es totalmente voluntaria. Aquellos pacientes que acudan a nuestra unidad por el circuito tradicional, serán atendidos como siempre.

Infórmese siempre por canales oficiales.

Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Valencia (Spain)

 

Consellería de Sanitat (Generalitat Valenciana)

© 2019 UFPE

Servicio de Farmacia

Hospital La Fe