PROGRAMA DE DISPENSACIÓN A DISTANCIA

Información actualizada el 27 de agosto de 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS PACIENTES

Estimados pacientes,

la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios ha puesto en marcha un nuevo modelo de envío de medicamentos hospitalarios en colaboración con las oficinas de farmacia y nuestra intención es sumarnos al mismo. Sin embargo, a diferencia del programa que hemos tenido hasta ahora, no será posible incluir pacientes de forma indiscriminada y se van a aplicar criterios de priorización, que serán más o menos estrictos en función de la demanda recibida y de los medios de los que dispongamos.


Por todo ello, todo paciente que desee ser incluido en este nuevo programa deberá hacer la solicitud, preferiblemente de forma presencial en nuestra unidad y alternativamente a través de nuestra web (no se atenderán solicitudes que se reciban directamente por correo electrónico) y esperar a recibir contestación al respecto. Cada caso será evaluado cuidadosamente y se aplicarán criterios de priorización basados en la situación clínico-terapéutica, geográfica, social y de vulnerabilidad de cada paciente, tratando de conseguir la mayor equidad posible.

 

Confiamos en el buen criterio de nuestros pacientes a la hora de solicitar el envío de medicación por este nuevo sistema para que se puedan beneficiar del mismo aquellas personas que más lo necesiten, así como en su comprensión en caso de que se deniegue su solicitud. 


Toda la información al respecto está disponible en nuestra web, donde la iremos actualizando a medida que haya novedades.